28 ago. 2011

En el campo y en la ciudad. Movete!!!!!






Jornada de Expresión Corporal y Recursos Expresivos en el Solar del Aguador.Nueva fecha para irnos al campo!!!!
Sabado 3 de setiembre. A partir de las 10:00

  • Sensibilizar el cuerpo. Movimientos  a partir de las distintas zonas articulares y musculares.
  • Desarrollar la percepción sensorial. Ejercitación para dar ampliar la capacidad sensorial.
  • Me comunico con la naturaleza a través de la respiración, la voz.Trabajos de comunicación conlos otros.
  • Trabajos de improvisación con actitudes corporales, sonidos, voces, situaciones grupales para desarrollar la creatividad y el juego.
Niños invitados a disfrutar del campo y participar en la actividad en forma gratuita.
Más detalles a continuación . Empezamos con la huerta orgánica!!!
Modalidades y horarios. En la ciudad
  • Clases personalizadas. Horario a convenir. Temáticas personales abordadas desde lo corporal.


  • Taller:  Expresión Corporal - Danza: Cuerpo y VozMartes a las 19:00

            
  • Taller: Las Canciones en el Cuerpo: Jueves a las 19:15

  • Taller Expresión Corporal- Danza: Mujeres después de los 50. Cómo seguimos?. De qué manera intervenimos nuestros procesos vitales?

Lunes a las 18:00 
Martes a las 15:30


Expresión Corporal - Danza: 
Jueves a las 17:00. Cada 15 días. Grupo cordial. Podés integrarte!!!
La Huella del Arte. Bulnes y Salguero

Para todas las actividades los aranceles son accesibles. Los grupos reducidos. No se requiere experiencia previa. 
Sin límites de edad. 

Te dejo parte de un artículo de la  edición Nº 4 de Revista Epicuro:"El cuerpo que se juega en la cultura" de Juan Carlos Liotini. Psicomotricista- Profesor Nac. de Educación Física


No solo tenemos un cuerpo, sino y sobre todo, somos cuerpo.
“Yo soy mi cuerpo no solo porque él es para mí condición de posibilidad y realización, sino de una forma aún más radical: en mi actuar. Comiendo, trabajando, andando, corriendo, saltando, escribiendo, pensando, jugando y sintiendo yo soy mi cuerpo, si se quiere, mi cuerpo ¡es «yo»!
Ahora bien, en este «ser cuerpo» del hombre va contenido el otro aspecto del ser humano, el de «tener un cuerpo». Yo no soy mi cuerpo, sino que también lo tengo. Lo tengo en la reflexión, en cuanto que puedo comunicarme con él directamente, cuando lo cuido, lo entreno, lo ejercito, en cuanto que puedo disponer de él sin intermediarios, en cuanto que lo empleo. Lo tengo en cuanto que vivo sus limitaciones (que son, consiguientemente, también las mías), en la enfermedad, cuando me aparece como algo extraño y tal vez incluso como una carga, en el cansancio, cuando la actividad me cuesta, o en la debilidad o el agotamiento, cuando solo una fuerza de voluntad mayor es capaz de mantenerme activo, hasta que tal vez se apoderen ellos de mí. Lo tengo en mis necesidades e instintos, que me comprometen, que reclaman mi decisión” 


Esta concepción de ser cuerpo-tener un cuerpo, se encuentra incluida en la teorización de las nociones de esquema e imagen corporal, que requieren un amplio desarrollo pero, de momento, podríamos sintetizarlas en: “el cuerpo que tengo”, “el cuerpo que soy” o que “creo que soy” dimensiones de lo real y lo imaginario de la corporeidad.
Lo que a mi entender resulta interesante es desde dónde pensamos a la salud o mejor dicho, cómo ésta se incluye en la concepción de cuerpo, dado que esta construcción conceptual hace a la práctica, para ser mas preciso, Es la Práctica.
No podríamos pensar a la Salud sin Cuerpo, es en el cuerpo real y concreto o en la representación que uno haga de él, donde se instala el dolor, el cansancio, la fatiga, la pesadez, el descontrol, la decrepitud, la invalidez, el placer, el disfrute, el goce. Es el sujeto que vive su cuerpo, quien dice de su salud/enfermedad, muchas de las veces sin que lo notemos decimos de nuestro estar en las variaciones tónico-emocionales que se dan a ver en la actitud, en la postura para...


No lo pienses más..... MOVETE

No hay comentarios.: