16 nov. 2011

Descripción de una clase semanal. Relatos cotidianos. Tono estresado


Relatos cotidianos, comentarios iniciales, palabras que acompañan la transición entre la vida de todos los días y el comienzo de nuestras clases. Experiencias violentas asimiladas como parte del diario vivir.

P. llega a clase y me cuenta esta experiencia.
Me subo al tren muy temprano para ir a trabajar. Está repleto. Viajo en el último escalón de la puerta de acceso al vagón. Puedo subir porque me hacen lugar otras personas que viajan como yo. Arranca el tren. Viajamos parados en el último escalón con la mirada fija hacia arriba, rogando que alguien suba un poco más.
Es lamentable sentir tanto riesgo sólo por tener que ir a trabajar. Un hombre se cae, es el que me dejó espacio para que subiera, no se lastima pero fue horrible verlo caer. Siento culpa. 
Otro muchacho me hace señas para que me acerque. Desconfío. Me sorprende un movimiento brusco al ver otro caer un poco antes de llegar a la estación. Se golpea, me apena.
Miro mi mochila abierta, reviso. No tengo el celular. Maldigo.



Empezamos la clase con propuestas de esferodinamia para equilibrar el tono muscular, percibir el peso de las distintas zonas del cuerpo, generar movimientos con el mínimo esfuerzo muscular a partir de los empujes.

Trabajamos con las cañas de bambú. Hacemos contacto en el apoyo de la cabeza sobre el piso. Buscamos aliviar la zona cervical, recuperar sensibilidad, etc.

Comenzamos movimientos y estiramientos con la idea de llegar lejos.

Trabajamos con la voz. Miramos una imágen del aparato fonador. Practicamos dirigir el aire, abrir la boca sin tensión, emitir sonidos. Nos miramos en un espejo mientras lo hacemos también.
Cantamos una estrofa de una canción conocida. Bostezamos y reímos.
Reflexionamos sobre la exposición en general y en los ámbitos de estudio y trabajo. Las movilizaciones que trae. Nos proponemos como próximo objetivo de nuestro trabajo: Encontrar la seguridad personal en el cuerpo.



En el medio de la jungla te ofrezco este remanso.


.
  • Clases personalizadas. Horario a convenir. Temáticas personales abordadas desde lo corporal.
  • Taller:  Expresión Corporal - Danza: Cuerpo y Voz. Martes a las 19:00
        
  • Taller: Las Canciones en el Cuerpo: Jueves a las 19:15
  • Taller Expresión Corporal- Danza: Mujeres después de los 50. Cómo seguimos?. De qué manera intervenimos en nuestros procesos vitales?

Lunes a las 18:00 
Martes a las 15:30


Expresión Corporal - Danza: 
Jueves a las 17:00. Cada 15 días. Grupo cordial. Podés integrarte!!!
La Huella del Arte. Bulnes y Salguero

Para todas las actividades los aranceles son accesibles. 
Los grupos reducidos. 
No se requiere experiencia previa. 
Sin límites de edad.

     


Cristina Soloaga
156 685 3926
4903 0722 

No hay comentarios.: