18 mar. 2013

El cuerpo que me trae a Una mirada singular. Propuesta corporal en el aire. Novedades

Como en los  grupos que trabajo durante la semana, se me ocurrió hacerles una pregunta hoy a  los oyentes.  Reparar en “El cuerpo que me trae”. En este caso: sería el cuerpo que me trae a estar ahora aquí, en este momento, con la radio o con la compu escuchando el programa.

Es una pregunta que provocará que,  mientras hablamos  repares en la posición en la que estas, en la tensión de zonas que generalmente te molestan: como tus hombros, tu cuello o tu espalda. 

 Tal vez surjan  espontáneamente movimientos para acomodarte : estiramientos,  bostezos o suspiros  que aparecen para aliviarte..


Nos conectamos con el cuerpo  y aparecen otras preguntas posibles:


  • ·         Estás contento con tu cuerpo?,
  • ·         Sentís que perdiste movilidad?  En tu cuerpo en  general o en alguna zona en particular? Hay alguna articulación que te acostumbraste a no mover?
  • ·         Te cuesta establecer contacto físico con otros, expresar el afecto a través del cuerpo?,
  • ·         Te animas a protagonizar (hablar, mostrar) tu postura  cuando estás en un grupo?

Cuando hablamos del cuerpo, hablamos de un sistema complejo  en el que se interrelacionan  las distintas áreas como el pensamiento, los afectos, la relación con el medio  externo…Todos los datos de tu cuerpo que puedas registrar y decodificar sirven para el conocimiento de toda tu persona.


Hoy como cierre de este encuentro le vamos a dar lugar a esos gestos y movimientos  que nadie nos enseño pero  que todos sabemos. Los desperezos, bostezos y suspiros.

Puede pasar que no surjan naturalmente, entonces  te sugiero que levantes los brazos en distintas direcciones, probar estirarlos y soltar, abrir la boca grande, tomar aire por la boca para estimular el bostezo y así aflojar la garganta. 


Hoy los dejo  con esta sencilla y vital rutina que podrán repetir durante la semana.

Si me querés preguntar  o comentar algo sobre este ejercicio  me buscás en facebook por mi nombre y nos pondremos en contacto

O me podés llamar a partir de mañana  al 2065-9525 podemos hablar o aclarar lo que necesites.


MARZO

En  La Huella, un espacio de arte,  en el barrio de  Almagro. Dos horarios grupales 
Los miércoles a las 15 y los jueves a las 17

ABRIL

El sábado 6 de abril . Inauguración de Aurium. Acompañame..

En Aurium. A partir de abril en Federico Lacroze 2823. 
Miércoles a las 19:00

Al Solar del Aguador nos vamos el sábado 13 de abril. 
Agrego más info pronto

No hay comentarios.: