12 jun 2013

Trabajando y trabajando en el taller..........

En nuestro trabajo en los talleres de Expresión Corporal-Danza con el  Taller : Las canciones en el cuerpo centramos parte de nuestro entrenamiento en el trabajo sobre las cadenas musculares.

Las cadenas musculares son unidades funcionales (músculos-tendones y fascias) relacionados entre sí para realizar una función motora. Así lo describe Philippe Souchard, fisioterapéuta francés, que a través de su método, la Reeducación Postural Global, sostiene que los músculos tónicos (posturales), se fatigan por su constante actividad y en consecuencia se presentan con acortamiento y rigidez.

En base a este método implementamos estiramientos que tienden a devolver el tono adecuado a la musculatura estática o tónica cuando están rígidos, acortados o hipertónicos.  Al mismo tiempo trabajamos la condición de que los músculos de la dinámica (abdominales, por ej) estén menos relajados/distendidos y recuperen su potencia de contracción.

Recuperar la salud para nuestro cuerpo y la comodidad en el movimiento son un puente indispensable para  expresar fielmente lo que queremos en una comunicación franca y renovadora a través de nuestra propia danza.

 De esta manera la musculatura, a modo de cuerdas afinadas con precisión,  nos posibilite re-encontrarnos con la resonancia de nuestra voz .



Aviso: el jueves 20 de junio (feriado) a las 17:00 voy a dar clase en La Huella. Como justo cae a las puertas del Solsticio de invierno (Fiesta del Sol) vamos a orientar el contenido de la clase a un trabajo de movimiento acorde con el espacio y tiempo que compartimos.  Los alumnos de otros grupos están invitados. Los que quieran venir a participar del trabajo, aprovechar el feriado para conocernos puede participar a modo de clase suelta




Expresión Corporal- Danza. Recursos Expresivos

MIércoles de 15 a 16:30 . La Huella . Bulnes 892. Almagro
Miércoles de 19:15 a 20:30 en Aurium. Lacroze 2823. Colegiales.
Jueves de 17:00 a 18:00. La Huella. Bulnes 892. Almagro



Las canciones en el cuerpo

Viernes de 17:30 a 19:00 en Aurium Lacroze 2823. Colegiales
Me acompaña Magdalena López. (música e instrumentista)






Cristina Soloaga
    
La Huella. Bulnes 892. Almagro. CABA
Aurium  Av. Federico Lacroze 2823. Colegiales. CABA. 4554-4407
15 66 85 3926
2065-9525
http://www.alternativateatral.com/persona50671-cristina-soloaga


No hay comentarios.: