En la búsqueda de un sonido que resuene en mi interior me encontré con esto:
Instrucciones para cantar
Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvidese. Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) algo como un paisaje sumido en el miedo, con hogueras entre las piedras, con siluetas semidesnudas en cuclillas, creo que estará bien encaminado, y lo mismo si oye un río por donde bajan barcas pintadas de amarillo y negro, si oye un sabor pan, un tacto de dedos, una sombra de caballo. Después compre solfeos y un frac, y por favor no cante por la nariz y deje en paz a Schumann.
Julio Cortazar. Historias de cronopios y de fama . (1962). Manual de Instrucciones.
Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos
· Taller grupal: Encuentro Abierto Expresión Corporal-Danza Jueves a las 17:00. Próximo 18 Agosto. (C/ 15 días). Grupo cordial!!!!
Solar del Aguador. Ruta 2 Km. 45.500. El Peligro. Abasto. Ptdo de La Plata
Caballito. (Zona Pque Rivadavia)
Julio Cortazar. Historias de cronopios y de fama . (1962). Manual de Instrucciones.
En el transcurso de mi caminata me encontré con la necesidad de tener pies esponjosos, y me pareció que debe ser algo así:….
Esta leyenda china relata que en las laderas del monte Tao-ying, donde el inmortal P’ong-tsu apoyó sus pies, suele posarse una luciérnaga llamada Ming que canta la canción de la Rotación de las Estrellas. Quien la ve comprende que nada está nunca en el mismo lugar; que sus pies son –en ese momento- los de P’ong-Tsu y el brillo de sus ojos herederos del fulgor de la luciérnaga. Si está calzado sentirá que sus sandalias están cosidas con el fulgor de los cometas y si está descalzo verá que entre la estructura de sus pies y la del monte no hay diferencia. Sus dedos serán raíces, su vellosidad musgo y el temblor agradecido de las rodillas la señal que el cielo le envía a la tierra para celebrar sus amores.
Mario Satz. El cuerpo y sus símbolos. Metáforas de nuestro vínculo orgánico con el universo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario