Extracto de la nota de hoy sobre "los cuerpos" y la politica.
–¿Supone tratar la realidad desde una visión interior, expresionista?
G. A.: –Las tendencias en la danza, como en otras artes, van y vienen. Hoy experimentamos sobre lo mucho que se ha investigado y replanteamos todas las vertientes.–¿Qué descubrieron?
G. A.: –Que podíamos asociar problemáticas tradicionalmente separadas de la danza, siempre más cerca de las formas. La danza tiene un nacimiento “casi pantomímico”, el teatro, en cambio, ha podido dialogar sobre cuestiones críticas respecto de la sociedad y la política. Cuando la danza salía de lo formal o técnico, parecía quedarse sin herramientas. Observábamos que la importancia del cuerpo disminuía, y no sólo dentro de esta disciplina. La sociedad perdía al cuerpo o se vinculaba a él desde otro lugar.–¿Desde la obligación de mostrarse perfecto?
G. A.: –El sociólogo y antropólogo francés David Le Breton dijo en algún momento que nos liberaríamos del cuerpo el día que dejemos de pensar en él. Esa obsesión por el cuerpo está ligada a la búsqueda de la eterna juventud, muy vinculada con lo superficial, con las cirugías...–¿A lo que se llama “mercado del cuerpo”?
–Justamente, la danza conceptual nos propone un cuerpo que está más al nivel de lo cotidiano, con otros códigos de belleza, donde la hermosura esté más cerca de nuestras posibilidades. Todavía nos falta crecer mucho en esta materiaAcá la nota completa
.http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-23356-2011-11-01.html
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