1 jul 2008

Pero...qué es la Expresión Corporal-Danza


El cuerpo es la parte visible de la unidad que somos, está formada también por emociones, pensamientos y espíritu. Somos una unidad con historia que habita un espacio interno y desde allí se construyen las relaciones con otros.

La práctica de la Expresión Corporal -Danza como disciplina instala un modo conciente de aprehender el mundo. La puerta de acceso es el cuerpo y abordamos así imágenes internas, emociones y pensamientos. Una actitud de escucha se desarrolla en esta práctica. Actitud que se trasladará a otras situaciones de la vida.

El entrenamiento de la percepción interna conforma el bagaje de experiencias que sedimentarán, con el paso del tiempo, para conformar el cuantumm de lo que sabemos.



En otras palabras..... con la práctica de esta disciplina se instala una conciencia corporal creciente. Se mejora la postura y la actitud a partir del trabajo sobre la alineación ósea y la musculatura de sostén (enraizamiento).

Se propone explorar a través del movimiento las variables de energía y las distintas maneras de ocupar el espacio obteniendo como resultado mayor soltura, movilidad y gracia.

El cuerpo como un sistema en sintonía servirá de base para desarrollar la comunicación con sí mismo, con los otros y con lo que nos rodea.

El desarrollo del lenguaje corporal y la re-educación del movimiento (desplazamientos básicos, destrezas, etc.) permiten expresar imágenes con respuestas nuevas que favorecen la creatividad.


Hagamos todo lo posible para que no terminar como el de la imágen