26 nov 2011

Estampas de actualidad. Relatos cotidianos. Tono estresado

Formaba parte de una larga fila en un hospital público. De pronto, un golpe me sorprende. Una señora (entre 70 y 80) cae por una larga escalinata: su cuerpo en descontrol, ruido de cabeza golpeada y luego, silencio.

Cientos de personas alojadas en ese gran hall giran su cabeza, dirigen su mirada  y contienen el aliento. Al mismo tiempo una señora de la fila y el encargado de seguridad corren a ayudarla. En lo alto de la escalera aparece la persona que todos esperábamos, UN MÉDICO. La multitud suspiró y murmuró el alivio. Él, guardapolvo blanco y pelo del mismo color, recibió nuestra confianza cuasi infantil como si fuera un GRAN PADRE. Miró,se detuvo, sacó de su guardapolvo el celular y se escuchó que llamaba a la guardia. Luego comenzó a bajar parsimoniosamente las escaleras, miró hacia el costado donde estaban la señora accidentada (por fortuna ya repuesta), el seguridad y la señora de la fila, y  en general les dijo "ahora vienen".  No se detuvo, no personalizó su asistencia, no la miró ni le puso la mano en el hombro. Una actuación expeditivamente correcta pero sin contacto humano.

Cuando vuelvo la atención a mi alrededor veo los ojos asombrosamente abiertos de la señora de adelante, mientras repite "no lo puedo creer,  otra maldiciéndo al Doc., el comentario de la señora machista sentenciando: " también con los tacos que se puso".Yo, como muda observadora, bajo la mano con la que tapaba mi boca,  sobresaltada por el golpe, cuando esta breve situación cotidiana comenzó





DICIEMBRE

NOVEDAD: CLASES PERSONALIZADAS EN EL PARQUE RIVADAVIA. Debajo del jacarandá TODO es mejor!!!!!!!!!!!!
  • Taller:  Expresión Corporal - Danza: Cuerpo y Voz. Martes a las 19:00
  • Clases 6, 13 y 20. Despedimos el año!!! 
        
  • Taller: Las Canciones en el Cuerpo: Jueves a las 19:15
  • Clases 1 y 15 de diciembre. Despedimos el año!!!!
  • Taller Expresión Corporal- Danza: Mujeres después de los 50. Cómo seguimos?. De qué manera intervenimos en nuestros procesos vitales?
  • Martes 6, 13, 20 . Despedimos el año!!!!




Expresión Corporal - Danza: Jueves 15 y 22. Despedimos el AÑO!!
Jueves a las 17:00. Cada 15 días. Grupo cordial. Podés integrarte!!!
La Huella del Arte. Bulnes y Salguero.

Para todas las actividades los aranceles son accesibles. 
Los grupos reducidos. 
No se requiere experiencia previa. 
Sin límites de edad.

     


Cristina Soloaga
156 685 3926
4903 0722