12 dic 2012

Enraizarse. Movimiento y Creatividad. Jueves 17:00. La Huella

Estamos terminando el Taller de Movimiento y Bienestar:  dedicado especialmente a la Columna Vertebral.
 Hay un proceso que siempre se da en todos los grupos que responden a la propuesta de un taller:

Enraizarse



  1.  Es visible cómo las personas se van relacionando con su propio cuerpo . Esto significa la disposición a  encontrarse con sus limitaciones y permanecer para superarlas. Proponerse intervenir sus cuerpos desde una actitud de escucha, de respeto por los ritmos propios y de entendimiento. Permitirse la novedad en los movimientos, transitar la improvisación y descubrir posibilidades. 









 2.   Cómo se van creando lazos que permiten la interrelación grupal. Se produce una decantación natural.en cuanto a las personas que pueden darle continuidad al trabajo.  Poco a poco se van descubriendo algunas afinidades, las que limitan  los  prejuicios que nos generan las situaciones nuevas. La confianza crece y "poner el cuerpo en juego" es más fácil.


3-  Cómo se van relacionando con el espacio físico. En la medida que se desarrolla el trabajo, el entorno físico se nos va haciendo familiar,  nos recibe permitiéndonos  el intercambio social y la práctica 
 El espacio físico con sus características y detalles nos comunica. El Avispero nos cuenta que es un espacio dirigido por personas con ideales, que buscan caminos para mejorar las condiciones de vida de los miembros de la comunidad a la que pertenecen. Es un buen lugar para trabajar. 

Curso Expresión Corporal-Danza. Recursos expresivos
Jueves a las 17:00. La Huella. Bulnes 892. CABA

Trabajamos 6, 13 y 20

Clase del jueves 6: incluimos una clase del Taller: Columna vertebral. Movimiento y Bienestar.

Clase del jueves 13: Movimiento y creatividad: trabajamos a partir de estímulos literarios.

Clase jueves 20: incluimos una clase del Taller ° Las canciones en el cuerpo °. Elegí tu canción. Músico acompañante.

DESPEDIMOS EL 2012. BAILANDO. CANTANDO. TENÉS  LA OPORTUNIDAD PARA VENIR A PROBAR UNA CLASE SUELTA. TAL VEZ  LO ESTUVISTE PENSANDO TODO EL AÑO Y NO PUDISTE LLEGAR