18 mar 2009

Volver al cuerpo. Volver a casa


Comenzamos las clases con los grupos de adultos respondiendo a la necesidad de volver al cuerpo. Esta frase deja de ser solamente una metáfora, cuando desempolvamos la posibilidad de usar nuestras capacidades sensoperceptivas.
La conciencia de nuestro cuerpo como globalidad, la sensación de peso de las distintas partes, los ejes que nos sostienen y sobre los cuáles nos construímos, cobran vida en cada encuentro.


La Expresión Corporal- Danza se apoya en la sensopercepción. Sirve para el entrenamiento de la percepción del cuerpo en movimiento y quietud. A partir de este conocimiento vivencial la búsqueda del movimiento y la danza se convertirá en una acción plagada de matices sensoriales que nos acercará al placer.

En esta actitud la comunicación con los otros se facilitará y veremos que nuestros prejuicios y temores empiezan a ceder.

La Expresión Corporal- Danza es un buena oportunidad para contribuir en el conocimiento personal, la autoexploración y la apertura de los distintos canales de expresión.

En todas las ramas del arte el cuerpo es el instrumento. es además la fuente de todos los colores para plasmar nuestra creatividad, tanto en un hecho cotidiano como en una obra artística.


Las circunstancias que nos rodean nos presentan una cantidad de situaciones que están mal, otras que se ignora cómo hacerlas y otras que no se sabe que existen. A partir de la sensibilidad, de nuestro cuerpo como piedra fundamental y del uso y puesta a punto de los canales de expresión, podemos dejar huella de nuestra manera particular de crear.

A partir de ahí "construyamos el mundo"

Nos estamos juntando para empezar a trabajar con el grupo de jóvenes y adolescentes:
Martes a las 19:30. Comenzamos el 7 de abril
Casa del Tango. Guardia Vieja 4049
Arancel mensual: $95

En este mismo espacio están todos los datos

Grupos para adultos martes 16:00
Lunes 19:00
Arancel mensual: $100
Grupos reducidos

Claes individuales, horario a convenir.

Cristina Soloaga:
1566853926

49030722