1 sept 2008

Se trata de poner el cuerpo......


Cada vez que vuelvo a reflexionar sobre ideas tales como: " en el cuerpo se inscribe nuestra historia" (M. Eliade), pienso en la disponibilidad que tenemos de acceder a las claves de nuestro desarrollo para dejar salir las potencialidades que tenemos.
Porque el cuerpo está ahí, lo tenemos y a la vez somos él mismo.

Muchas veces llevados por la prosecusión de habilidades físicas relacionadas con la danza, el movimiento y la expresión en general, nos esmeramos en desarrollar sus cualidades materiales. Tenemos la posibilidad de encontrarnos también, con las cualidades simbólicas. Comenzar a comprender que la apariencia de nuestro cuerpo representa uno de los rasgos centrales de la identidad.

Una manera de legitimar y comunicar nuestra apariencia social es modificando el estado natural del cuerpo. Dentro del marco cultural al que pertenecemos hacemos transformaciones para ser parte del grupo social al que pertenecemos. También existe cierto márgen para satisfacer las necesidades individuales de comunicar algo acerca de nuesta identidad. Actualmente son comunes la práctica de ejecicios físicos, la delgadez, los tatuajes, los aros en distintas partes del cuerpo, etc.

A la pregunta Quiénes somos en realidad? podemos ofrecerle el cuerpo y sus representaciones a modo de respuesta.
Como una tarjeta de presentación, salgamos al encuentro con los otros tratando de percibir qué indican esos rostros, cuánto del estado de su mundo afectivo puedo leer en ellos. Qué me quieren decir los otros con la apariencia de sus cuerpos, sus vestimentas, maquillajes, etc.

Es un trabajo que se sabe cuando empieza, con los altibajos propios de la evolución de todo lo que vive , en el que lo importante es imperdir que termine.


Taller de Expresión Corporal- Danza
Lunes a las 19:00 (adultos)
Martes a las 16:00 (adultos)
Miércoles 18:00 (adolescentes y jóvenes)
Jueves a las 19:30 (adolescentes y jóvenes)