28 jun 2010

El cuerpo a disposición....

En estos días, en los que, quién más quién menos vio/ve, algún/todos, los partidos de fútbol podemos ver claramente lo que significa el cuerpo disponible. Un cuerpo disponible para reaccionar a velocidad, una idea individual dentro del marco de un dirección grupal, que acomoda las emociones sin escatimar su expresión en distintos momentos: alegría, bronca, miedo, tristeza. (recomendable mirar con atención las cámaras lentas en explosiones emocionales). Juego en el que los jugadores a través de distintas tácticas van llevando la pelota hacia adentro del arco del equipo contrario. Esto requiere que todos los jugadores estén disponibles para accionar con lo que corresponde en cada situación.

El movimiento y la acción moviliza nuestra persona como una integridad. En Expresión Corporal- Danza, disciplina terapéutica-expresiva que posibilita el desarrollo integral a partir del enriquecimiento del lenguaje corporal, tenemos en cuenta que nuestra historia personal se imprime en el cuerpo. Cuando nos remitimos a nuestra historia tratamos de hilvanar, lo más coherentemente posible los hechos que protagonizamos en nuestra vida. Esos hechos han dejado huellas en nuestro cuepo: posturas, rítmo respiratorio, tono muscular, timbre y proyección de la voz, formas de intercambio afectivo, niveles de auto-estima. En buena parte estas características se forjan a partir de cómo hemos vivido las situaciones que atravesamos en nuestra vida.

La propuesta de lo corporal es un camino para descubrirte, para mejorar tu vida, para que las palabras "calidad de vida" no sean sólo un slogan de alguna empresa farmacológica. Conocernos, darnos cuenta de cómo actuamos es parte de un proceso. Lleva su tiempo y su aprendizaje. La Sensopercepción es una técnica que comparten varias disciplinas corporales y que la Expresión Corporal toma de la Eutonía de Gerda Alexander y de la Autoconciencia por el movimiento de Moshe Feldenkrais. estar entrenado spara percibir una articulación, una postura o un gesto nos aproxima a reconocer situaciones, personajes de nuestra historia, momentos vitales que se emparentan de alguna manera con esas partes del cuerpo. El desarrollo integral qie propone la Expresión Corporal reside en esa mirada holística del cuerpo. Y da herramientas para canalizar estos procesos.

Propuestas:
Taller Expresión Corporal y voz. Martes a las 15:30.
En Arteadentro. Virrey Liniers. esq. H. Irigoyen. CABA


Armando grupo para las 19:00
Martes o miércoles (día a definir)
Arteadentro. CABA
A partir de agosto.


Canto en La ideal
Va flyer
Lista de invitados. 2x1.



El encuentro del Festival del Invierno se postergó hasta que termine el Mundial.

Comunicate por mail o por tel:
4903-0722
156 685 3926