7 jun. 2013

Las canciones en el cuerpo


Las canciones en el cuerpo

Las canciones en el cuerpo

Cantar sin esfuerzo. Preparar el cuerpo a partir del movimiento conciente como instrumento para el canto

Taller: Las canciones en el cuerpo
Sobre la premisa de que la voz es cuerpo y el cuerpo es la materialización de toda nuestra historia nos planteamos como objetivo que cada persona encuentre la posibilidad de cantar de una manera placentera y sin esfuerzo.
El movimiento y la voz se trabajan simultáneamente a través de las técnicas de sensopercepción, de movimiento conciente (método Feldrenkais) y el canto natural (método Rabinne).
Los temas que abordamos:
Conciencia del cuerpo en quietud y movimiento
Postura. Pautas individualizadas para mejorarla
Cadenas musculares. Elongación y registro de zonas tensas
Conciencia del aparato fonador
Respiración para la liberación de la voz y el canto.
Exploración de posibilidades vocales actuales . Entrenamiento en la liberación de la voz
Selección de canciones a elección del alumno . Enseñanza de los aspectos melódicos y rítmicos de las mismas
Interpretación. (elementos de comunicación. Elementos escénicos)
Cantar con el acompañamiento musical en vivo
En este taller nos acompaña Magdalena López Soloaga. Música e instrumentista
Como síntesis del proceso de aprendizaje grupal se plantea una muestra con público si el alumno lo desea

4 jun. 2013

El juego:. Poderoso motor

Juegos: infantiles, de ingenio, de adivinanzas, de mesa, grupales, solitarios, de memoria, de competencia, eróticos, de creatividad. 

Hay una vitalidad, una fuerza, una energía......

Hay una vitalidad, una fuerza vital, una energía,
que se traducen a través de ti en acción,
y como hay un solo tú en todos los tiempos,
esta expresión es única.
Y si la bloqueas nunca existirá a través de otro medio y se perderá.
Martha Graham *

En los talleres de Expresión Corporal-Danza trabajamos la columna vertebral o raquis o eje. También trabajamos en base a pautas posturales,  las cadenas musculares a través de la sensopercepción.

Este conocimiento sensible del cuerpo posibilita una mayor comodidad en los movimientos de la vida cotidiana y aporta a la prevención de posibles disfunciones orgánicas.  Enriquece las posibilidades de comunicación al liberar energía que se malgasta en posturas incómodas y en tensiones musculares crónicas. Y, además nos procura la creación o reproducción de imágenes que se desplegarán como la trama  de nuestra danza personal . Cuantas más veces se vuelva a la percepción de una vértebra, de una articulación, de un movimiento se encuentran más imágenes para expresar la singularidad 

E
* Martha Graham es conocida en la historia de la danza contemporánea como la gran madre de la Modern Dance americana. Artista excepcional y pedagoga extraordinaria supo condensar en la creación de su escuela la combinación de los movimientos indispensables para la expresión del hombre de su época (comienzos del siglo xx). Le dio un carácter a su estilo de danza que quebró con los códigos del ballet clásico-romántico

Seguimos con los talleres: Expresión Corporal- Danza. Recursos Expresivos

MIércoles de 15 a 16:30 . La Huella . Bulnes 892. Almagro
Miércoles de 19:15 a 20:30 en Aurium. Lacroze 2823. Colegiales.
Jueves de 17:00 a 18:00. La Huella. Bulnes 892. Almagro



Las canciones en el cuerpo

Viernes de 17:30 a 19:00 en Aurium Lacroze 2823. Colegiales
Me acompaña Magdalena López. (música e instrumentista)






Cristina Soloaga
    
La Huella. Bulnes 892. Almagro. CABA
Aurium  Av. Federico Lacroze 2823. Colegiales. CABA. 4554-4407
15 66 85 3926
2065-9525
http://www.alternativateatral.com/persona50671-cristina-soloaga