5 ago 2013

Paaaanza, paaaaanza, pancita!!!!


La semana pasada trabajamos sobre la faja abdominal agudizando nuestro registro sobre las 4 capas musculares que cumplen varias funciones como: contener los órganos internos, estabilizar el cuerpo en la caminata y en el movimiento, interactuar con el diafragma en el movimiento respiratorio, etc. 

Trabajamos acercando el pubis al ombligo, el pubis al esternón, sosteniendo nuestra zona abdominal desde la posición de cuadrupedia. Investigamos movimientos de torsión, flexiones laterales....y mucho más. Bailamos esa estabilidad adquirida a partir del trabajo

En nuestro intercambio final convinimos en las dificultades del trabajo en sí y la poca estima que se le tiene en general a esa zona del cuerpo bombeardada culturalmente con miles de métodos para controlarla, más allá de lo necesario para mantenerse saludables. 



Para contrarrestar los comentarios hostiles que iban subiendo de tono mencioné las fotos del Festival Títeres al Sur, que sacara mi amigo Julio Locattelli, fotógrafo. Prometí mandarlas y aquí van.


Si quieren ver más del albúm (se los recomiendo) vayan a https://picasaweb.google.com/117951956990403831170/HugoEInesCUENTOSPEQUENOS02