13 may 2014

Reflexólogos y canal carpiano.

En base a un trabajo de Expresión Corporal-Danza orientado a la formación de reflexólogas que venimos desarrollando para la escuela de Formación de Reflexólogos Holísticos llamada 
LOS 5 ELEMENTOS




El canal carpiano está formado por los huesos carpianos de la muñeca.  Un ligamento que lo cubre (paralelo a la muñeca) por el que pasan: el nervio medio, que trasmite los estímulos sensitivos al pulgar y a la mayoría de los dedos  y los tendones  que hacen funcionar a los músculos de las manos

Los movimientos repetitivos en una tarea,( por ej. Reflexología), o una posición inadecuada de manos, brazos, piernas, espalda, etc, durante un período prolongado originan lesiones por acumulación de estres.

Flexionar la muñeca de manera inadecuada hace que los tendones se inflamen y aprieten el nervio medio que se extiende en el canal carpiano. Si esto se mantiene en el tiempo, puede atrofiar al nervio y a los músculos del pulgar y los tres primeros dedos que el nervio controla. Hormigueos, pérdida de habilidad, impedimento de mover pueden originarse por estas causas







12 may 2014

A través del cuerpo.....se vive.





Algunas imágenes de la clase especial que tuvimos en el Taller Expresión Corporal-Danza y Recursos Expresivos. Algunos comentarios sobre la tarea.

 El cuerpo, el cuerpo en movimiento actualiza el registro que vamos llevando de él sistemáticamente.

Explorar la voz, su emisión, la relación con el movimiento y con el aire, guiados de Magdalena Lopez Soloaga nos propone probar, repetir, percibir novedades dentro de nuestro cuerpo sonoro.

Encontrar movimientos repetitivos, percusivos, en los que llevamos la energía hacia afuera sirven para adentrarnos en un funcionamiento cada vez más físico, donde el pensamiento queda relegado a un segundo plano.
La presencia, el movimiento, el contacto con los otros completan la dimensión  necesaria para  registrar y compartir con los otros el movimiento, el espacio, las imágenes e ir encontrando nuevas maneras de comunicarse.

Hubo saltos, intentos de salto, mayor demanda aeróbica acompañados de la sensación creciente de poder físico, autoestima en ascenso que esto produce siempre.

"Hacer lo que uno no sabía que podía o lo que uno nunca hizo."

HORARIOS GRUPALES:

Taller Corporal (formación de actores)
Dentro del curso de Formación integral del actor y Teatroterapia con  Martín Vives
  • Lunes a las 19:30. Teatro Cabildo. Av. Cabildo 4740. Saavedra. CABA.


Taller Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos.
  • Miércoles 15:00
  • Jueves 17:00. La Huella Bulnes 892. Almagro. CABA

  • Viernes 19:30. Aurium, espacio de arteAv. Lacroze 2823. Colegiales. CABA

Taller Movimiento y Voz para actores
Entrenamiento para elencos teatrales con Betina Dipietro
  • Sábados a las 19:00. Quincenal. Aurium, espacio de arte

Micro radial. Cuidados del cuerpo para el regreso a casa.
Programa Una mirada singular. De 24:00 a 03:00. 
AM 1140 Radio la Luna . www. radiolaluna.com.ar





Cristina Soloaga (IUNA)15 66 85 3926     2065-9525