21 may 2013

Estoy buscando para hacer algo con el cuerpo....

Del caminar a la danza:

Cuántas novedades aparecen sobre nosotros y nuestro cuerpo cuando ponemos la atención en el mecanismo del caminar.?

Al apoyar las distintas zonas de nuestros pies y trasladar el peso de nuestro cuerpo. Alternar rodillas flexibles y estiradas, conocer la ubicación de nuestra pelvis en cada paso que damos. Reconocer el impulso que nos lleva hacia adelante  en cada paso. 

Y además descubrimos adónde se dirige nuestra mirada cuando caminamos, como acomodamos el resto de nuestro tronco y la línea de nuestra cabeza. Cómo nos mostramos cuando lo hacemos sobre los límites del espacio y cuando lo hacemos en el centro, por las diagonales....

Cómo modificamos el caminar cuando vamos con otros , con uno, con dos, con todos.....

Todos estos movimientos, estos datos  nos dedicamos a separar, discriminar, exagerar o minimizar van constituyendo la danza de nuestro caminar. Como vemos la danza está íntimamente ligada a nuestra vida cotidiana y como tal ofrece un  despliegue de movimientos y detenciones que  ocupan un tiempo y un espacio estableciendo una secuencia, un rítmo y un patrón. Un abanico de intenciones y energías que se van combinando cuando nuestro caminar se conecta con el de otro u otros. 

Si el  cuerpo habla con el sólo hecho de aparecer en el espacio, cuánto más dirá cuando se pone EN MARCHA. SOLO/CON OTROS. Aparecerán los caminares nerviosos, calmos, tambaleantes, seguros, ciegos etc, como en la vida.



Una definición de danza que puede servir para sacar el prejuicio de que danza está ligado a las zapatillas de punta y tutu

"El arte de la danza es demasiado grande para ser encasillado en un solo sistema, escuela o estilo. Al contrario, la danza incluye todas las maneras en que hombres de todas las razas  y en todos los períodos de la historia mundial se han movido rítmicamente para expresarse.
El movimiento puede expresar viento, olas, o tener un contenido dramático-emocional, kinético o simbólico, pero ciertamente cada pequeño movimiento debe tener algún significado y no ser realizado meramente como una técnica, como pasos o como un espectáculo acrobático. El cuerpo humano se mueve a causa de un estímulo de emociones."
 Ted Shawn (21 octubre 1891 hasta 9 enero 1972), originalmente Edwin Myers Shawn , fue uno de los primeros pioneros notables hombres de American danza moderna


Una imagen de danza coral que representa un viejo y actual anhelo de la humanidad: PAZ





Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos
   
La Huella. Bulnes 892. Almagro. CABA
Aurium  Av. Federico Lacroze 2823. Colegiales. CABA. 4554-4407
15 66 85 3926
2065-9525
http://www.alternativateatral.com/persona50671-cristina-soloaga


19 may 2013

Mirá, Bailá, Soñá , Volá.



Choros from Michael Langan on Vimeo.


La seguimos en la semana


Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos

Miércoles de 15 a 16:30

Miércoles 19:00 a 20:30

Jueves de 17 a 18:00.
Los grupos están abiertos.

  • Arancel mensual: los miércoles : $250. por clase: $70
  • Arancel mensual: los jueves a las 17:00 $220. Por clase: $60

Las canciones en el cuerpo. Movimiento y voz. 
 Nos acompaña Magdalena López Soloaga (cantante-instrumentista)
Cada persona elegirá una canción y la trabajará musicalmente para poder cantarla acompañada por la guitarra

 Viernes de 17:30 a 19:00
Arancel mensual: $280