23 mar 2010

Sentirte bien. Bailar.., Expresar..., Comunicar..., Crear

Te propongo un espacio para mejorar la disponibilidad física de tu cuerpo, la expresión , la comunicación y la creatividad.

En Expresión Corporal- Danza trabajamos con personas, que tienen y son un cuerpo, y se conectan continuamente con sus sentimientos, emociones, pensamientos y espiritualidad. Entendemos al ser humano como un sistema dentro de sistemas.

La metodología de trabajo permite su adecuación a las necesidades grupales e individuales para que su práctica sea posible.
Para su implementación se combina con otras manifestaciones artísticas para enriquecerse.
No hay un modelo acabado a seguir, se iexplora el propio camino, la incertidumbre es un factor sobre el que se trabaja. Lo lúdico sirve de herramienta para el aprendizaje de los distintos contenidos y para vincularnos con el placer.


El desarrollo de la auto conciencia corporal a través de la técnica de la sensopercepción permite mejorar la imágen corporal, el tono muscular, la flexibilidad, la postura, la aptitud en el movimiento.


La propuesta de comunicación facilita la expresión la comunicación con uno mismo (autoestima-autoimágen), y con los demás (confianza en los otros, revisar prejuicios que impiden, solidaridad, intercambio afectivo).


A partir de la toma de conciencia de las percepciones ( proceso psicofísico a partir del cuál aprehendemos al mundo) generamos imágenes nuevas y evocativas que sirven de sustento a la danza libre. A partir de estas improvisaciones se busca repetir si es necesario para componer el propio discurso corporal. Discurso circular al que se le agrega la voz. La voz que encontramos en las distintas partes del cuerpo y enriquece la expresión pre-verbal.

Nuevo grupo. Miércoles 19:30 a 21:00
A partir del 7 de abril
Lugar: Arte adentro. Virrey Liniers esq. Moreno.

Inscripción abierta
Arancel mensual: $120

Comunicate con 4903-0722
156-658-3926
Cristina Soloaga

Grupo abierto a todo nivel de experiencia y edad.