25 mar 2013

Sugerencias para aliviar el dolor de espalda por radio. En abril. Clases, Horarios.Lugares. Abierta la inscripción. o


Domingo 24 de marzo 2013:  Día de cuerpos presentes y visibles que colmaron el espacio público para agruparse, manifestar y expresarse. 


La postura se entrelaza con tu historia y tu historia con la postura. La postura como la vida están en construcción. Podés intervenirla. Percibír tu cuerpo. Ponerte en movimiento. Comunicarte a través de lenguaje corporal. Bailar. 

Tengas la edad que tengas y desde cualquier condición física siempre estás a tiempo de mejorarte y  mejorar tu cuerpo. Disfrutar.

Cómo te las arreglás para luchar contra la gravedad?
El reflejo de "enderezamiento" nos posibilita alinearnos siguiendo la dirección de  las distintas fuerzas que se conjugan en el cuerpo respetando direcciones entre segmentos óseos, articulaciones, cavidades y cadenas musculares.

Si te das tiempo para escuchar tu cuerpo,  los músculos acortados ceden, las articulaciones van recuperando la movilidad perdida y los huesos se alinean de una manera más saludable. Cada vez tendrás más conciencia de tus cadenas musculares.

Tomando en cuenta estos comentarios te propongo un movimiento para aliviar la tensión excesiva  y el dolor de tu espalda. Es muy sencillo.
1-    Antes de empezar,  sentado o parado tratas de percibir el estado de tu espalda, si está cómodo tu cuello, cómo sostenés la cabeza.
2-    Y ahora  dejás bajar por su propio peso la cabeza, el tronco, como si quisieras plegarte. Lo podés hacer sentado o parado. Dejar colgar el tronco, suavemente, permanecer percibiendo el peso de las partes del cuerpo que en este momento se orientan hacia abajo.  Aflojar el interior de la boca, sentir el peso de la cabeza,  como si quisiéramos que el cuello se alargue y que la columna cuelgue. Aprovechar para soltar los brazos y los hombros.
3-      Luego vas a incorporarte  lentamente y sientes cómo estás ahora al  alinearte nuevamente.

Si me querés preguntar  o comentar algo relacionado con tu cuerpo o con esta propuesta me buscás en facebook por mi nombre y nos pondremos en contacto
O me podés llamar a partir de mañana  al 2065-9525  o al 15 66 85 39 26 y podemos hablar o aclarar lo que necesites.
En  La Huella, espacio de arte. Bulnes 892. Almagro. Caba. Podés incorporarte en dos horarios grupales  los miércoles a las 15 y/o  los jueves a las 17. Los grupos se están formando por lo tanto están abiertos.

En  Aurium.  Av.  Federico Lacroze 2823. Colegiales. Caba. Se inaugura el sábado 13 de abril a las 21:00. Las clases grupales de Expresión Corporal- Danza. Recursos Expresivos serán los miércoles de  19:00 a 20:30. Jóvenes y adultos.  Grupo de niños en formación: miércoles de 18:00 a 19:00

Solar del Aguador. Calle 420 y Calle 236. Abasto. La Plata. 
Se trabajará la percepción del cuerpo, el entrenamiento de los sentidos, el contacto, la alineación ósea de columna vertebral y brazos. Se trabajará el movimiento a partir de los aportes del bosque: árboles, tierra, pasto, etc. Compartiremos el movimiento creativo y la danza  con los otros

Todo dentro del marco de la Jornada del Equinoccio de Otoño. Meditación.
Almuerzo especial!!! Si sos vegetariano nos avisás. Si vas, te contamos cómo llegar.
Sábado 13 de abril a partir de las 11 de la mañana. Costo: $160

Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos
La Huella. Bulnes 892. Almagro. CABA
Aurium  Av. Federico Lacroze 2823. Colegiales. CABA
15 66 85 3926
2065-9525
http://www.alternativateatral.com/persona50671-cristina-soloaga