17 mar. 2011

Es de los nervios!!!!

Es de los nervios...!!!!

Quién no ha escuchado este comentario cuando alguien narra síntomas o diagnósticos médicos de enfermedades llamadas psicosomáticas.

A las tensiones musculares crónicas; posturas inconvenientes o dolorosas maneras de sostener el cuerpo; a los movimientos duros, se han ido agregando diagnósticos como vitiligo, soriasis o lupus, entre otras. Personas jóvenes, activas, en plena lucha por lograr su medio de vida, protagonizan enfermedades y crisis que amenazan con interrumpir carreras, proyectos, etc.

Mi tarea es facilitar recursos corporales, expresivos y lúdicos desde el marco de la Expresión Corporal -Danza incluyendo técnicas de danza-canto-teatro. El instrumento de trabajo es el cuerpo, el movimiento , la expresión, la comunicación y el desarrollo de una actitud creativa. Profundizo el conocimiento y manejo del cuerpo con elementos de las disciplinas corporales
( eutonía, feldenkrais, técnica Alexander...) .

  • Despertar la percepción de huesos, articulaciones y músculos devuelve la noción de esquema corporal, de estructura cierta con la que contamos para sostenernos. La representación mental del cuerpo y la valoración que tenemos del mismo es lo que se llama imágen corporal.
  • De la percepción pasar a la acción, al movimiento, permitiéndonos explorar la capacidad de movimento de distintas zonas, con las diferencias de energía, el manejo del espacio y el tiempo. Estas combinaciones darían como resultado la propia danza.

  • El encuentro con los otros y la posibilidad de comunicarnos a través del desarrollo lenguaje corporal nos propone situaciones novedosas que requieren respuestas nuevas.de esta manera vencemos inhibiciones propias que surgen al abordar a los otros.

  • Las imágenes internas o externas son sugerentes de movimientos que se combinan para contar la propia danza. No hay copia de modelos, ni exigencias preestablecidas. se trata de reeducar el movimiento para convertirlo en un buen instrumento de expresión. Cuando digo buen quiero decir relajado y verdadero.


Cristina Soloaga
156 685 3926
4903 0722
Clases Expresión Corporal y recursos expresivos y lúdicos
Grupales e individuales

Taller Las canciones en el cuerpo.

Zona Caballito y Almagro
Más adelante nuevos espacios y modalidades

Cristina canta tangos: Sábado 19 de marzo a las 18:00
Club Ferro. García Lorca 350. CABA. Entrada libre y gratuita
Se suspende por lluvia

No hay comentarios.: