8 oct 2011

Vivir la vida en estado de arte

Vivir la vida en estado de arte

Entrenamos para lograr:


Un cuerpo ágil
Educar el movimiento a partir del reconocimiento y movilidad de distintas zonas musculares y articulares para una vida saludable. Coordinaciones y esquemas de movimientos. "Coreografías"

Un cuerpo sensible

El desarrollo de lo que llamamos "la escucha". Valernos de la capacidad sensorial para conocernos más y vencer prejuicios en torno al contacto físico. Identificar respuestas emocionales que impiden adaptarnos fácilmente.


 Un cuerpo alineado. Actitud postural
 Aprendizaje de pautas posturales beneficiosas. Ejercitar la flexibilidad y la economía en esfuerzo para contrarrestar las fuerzas gravitatorias. Encontrar alivio


Un cuerpo disponible. Presencia escénica 
 Entrenamiento del equilibrio entre la comunicación con uno mismo  y con los demás. Re-estructurar  la manera de ocupar los espacios.


Un cuerpo expresivo
El desarrollo del lenguaje corporal, la superación de estereotipos de movimientos a partir de la  superación de prejuicios. Desarrollo de la voz como parte de la singularidad. Pautas para la incorporación del canto, la danza y la percusión como recursos propios (humanos)


Un cuerpo creativo
Encontrar nuevas maneras de responder a los estímulos musicales, literarios, visuales según la búsqueda personal. Vincularse con lo lúdico, con la imaginación como recursos valiosos para la propia expresión. .

Expresión desde el propio centro.


Se implementan las siguientes técnicas: Sensopercepción, tacto-contacto, eutonía, educación del movimiento-danza, respiración, esferodinamia, elementos rítmicos-melódicos,  juegos vocales y teatrales.
Clases individualizadas. A partir de lo que requiera el alumno.
Horario a convenir. Aranceles accesibles

Cristina Soloaga
Expresión Corporal-Danza. IUNA
csoloaga60@hotmail.com
4903 0722
156 685 3926

Actualmente da clases en el ámbito privado Caballito (Zona Parque Rivadavia). Almagro.
Dir. movimiento: www.grupoinsomnio.com.ar
Co- dirige Escuela para el Desarrollo Armónico y  Fundación Acuario. Da clases en Solar del Aguador
Canta tangos en distinto lugares de CABA
C.V.completo en www.cuerpo-danza-terapia.blogspot. com












.

No hay comentarios.: