8 nov 2012

Clase especial y abierta a alumnos y ex-alumnos. Jueves 15 de noviembre 17:00


Recapitulando entradas anteriores para invitarte a la clase especial y abierta para alumnos y ex-alumnos. La clase es gratuita. Se pasará la gorra para los músicos acompañantes..
Confirmame que venís

Vení a encontrarte con el discurso de lo corporal

Cuando llega un alumno nuevo le cuento de qué la va la Expresión Corporal-Danza.Y otra vez me escucho decir con entusiasmo, entre otras cosas, lo siguiente:
  • Se funda en la Educación por el arte
  • Entiende a la persona como un sistema integrado dentro de un sistema integrado, con niveles interdependientes como el cuerpo, la mente, el espiritu, lo social y la naturaleza
  • Enseña lo relativo  al cuerpo en movimiento desde una actitud sensible y respetuosa. Los pensamientos pasan a un plano secundario.
  • Entrena un lenguaje, el corporal,  para mejorar la comunicación. Entiendo la clase a modo de laboratorio en el que practicamos abrirnos, acercarnos, asociarnos, aproximarnos con otro, con otros. Todas acciones que nos dan claves de nuestra historia, necesidades y posibilidades.
  • Da pautas para el proceso creativo, incentivando la incorporación de imágenes para la propia danza. 
  • En definitiva: brinda una posibilidad para habitar tu cuerpo, entender tu momento, tu dolor, tu posibilidad, tu cambio, tu poder, tu alegría










Ocupar el espacio con el movimiento. Descubrir al piso como un espacio propio y posible para decantar el peso, recuperar la movilidad de articulaciones y ampliar la gama de movimientos. Incorporar pautas saludables. Aumentar la disponibilidad para el movimiento. 
La danza propia. Entrenarse en la posibilidad de comunicarse con los otros a partir del cuerpo en movimiento. Disfrutar del movimiento, de la presencia de los otros, del compartir un espacio para ahondar en la alegría de la exposición
Vencer trabas. Recuperar aptitudes

Bailar la trama interna de sensaciones e imágenes



Crear la propia danza







Este cuerpo que es mío. Este cuerpo que no es mío.
Este cuerpo que, sin embargo, es mío. Este cuerpo extraño. 
Mi única patria. Mi habitación. Este cuerpo a reconquistar.

Jeanne Hyvrard, La Meurtritude

Confirmame si venís a la clase abierta. Jueves 15 de noviembre a las 17:00. La Huella. Bulnes 892. CABA


Cris
156 685 3926

No hay comentarios.: