8 abr. 2013

En la Radio. En La Luna. Propuesta de lo corporal en Una Mirada Singular. Horarios cursos.


En el aire, en el programa  Una Mirada Singular el lunes 8 de abril a la 1.30

  Dirijo este espacio para  toda la gente que de un grado u otro se ve afectada por las terribles inundaciones, muchos de ellos perdiendo  su casa, su seguridad, la de sus seres queridos….Y a todos  aquellos que emocionalmente se ven  afectados por lo sucedido.

Por eso hoy quiero  trabajar sobre la relación cuerpo-mente- emociones. La angustia, el miedo, la tristeza impactan sobre el cuerpo físico. Estas emociones  pueden producir  estados de tensión que generan  dolores corporales crónicos. La tensión crónica genera en el organismo un desequilibrio psicofísico que afecta a los órganos y a sus funciones.
Hay zonas más vulnerables que otras, que se alteran  cuando estos estados emocionales se hacen continuos o prolongados.como la tensión en la zona baja del abdomen, el suelo pelvico, el tórax, los hombros y el cuello. La respiración se altera, se acorta, parece que faltara el aire.



Para encontrar alivio y bienestar en nuestro cuerpo, en nuestro espacio interior, en uestra estructura ósea como sostén de nosotros mismos.

Acostados o sentados vamos a trabajar un lado del cuerpo. Comenzamos a llevar hacia adelante y atrás el hombro derecho. Mov. Suave, poco esfuerzo, como mecerse. Dejamos que acompañe al hombro  la pelvis derecha. La cresta iliaca, el hueso de nuestra cadera del lado derecho.
Se  suma al movimiento de vai y ven, desde los huesos, muy suave. Dos o tres veces. Nos detenemos.
 Comenzamos a mover el hombro izq. Luego le agregamos la cadera. Nos detenemos unos segundos y empezamos a buscar el movimiento de vaivén o mecerse desde los huesos de un lado al otro. hombro -cresta ilíaca. Vamos agregando poner la atención en la respiración. Respirando suave y profunda mente.Repetimos varias veces hasta detenerlo con suavidad.


Algunas recomendaciones para encontrar alivio y fuerza: Reunirse, juntarse, abrazarse, acariciarse.  Contarse de distintas maneras lo que les  pasó  muchas veces.
Permitir  y estimular a los niños para que  jueguen, canten, corran, salten, bailen. Maneras  de recuperarse de los impactos emocionales o situaciones de pérdidas. Los adultos hacerlo junto a ellos: es terapéutico.


Curso Expresión Corporal- Danza. La Huella. Bulnes 892. Almagro 


Miércoles de  15:00 a 16:30 (Adultos)
Jueves de 17:00 a 18:00 (Jóvenes-adultos)


Curso Expresión Corporal-Danza. Aurium Av. Lacroze 2823. Colegiales


Miércoles 18:00  a 19:00 (Niños)
Miércoles 19:00 a 20:30 (Jóvenes- adultos)

Taller: Las canciones en el cuerpo. Nos acompaña Magdalena López Soloaga. Música
Viernes 17:30 a 19:00


Sábado 13 de abril: Expresión Corporal-Danza. Meditación
Asado vegetariano y del otro.
Solar del Aguador. Calle 420 y Calle 236. A la altura de Ruta 2 Km 45.500. Abasto. La Plata. 

Se trabajará la percepción del cuerpo, el entrenamiento de los sentidos, el contacto, columna vertebral en el bosque Compartiremos el movimiento creativo y la danza.

 Si vas, te contamos cómo llegar. Es muy cerca


Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos
La Huella. Bulnes 892. Almagro. CABA
Aurium  Av. Federico Lacroze 2823. Colegiales. CABA
15 66 85 3926
2065-9525
http://www.alternativateatral.com/persona50671-cristina-soloaga

No hay comentarios.: