31 mar 2014

Los pies.......

30 de marzo 2014
Presiones, apuros, traslados, tránsito, violencia en relaciones interpersonales, institucionales problemas de distintos orígenes nos van transformando a lo largo del día.
Les sugiero que al entrar en sus casas se dediquen mejorar ese estado.
Al regresar a casa pueden seguir esta guía  para aliviarse
 Sólo son tres pasos y Hoy, empezamos por los pies. Ahora mismo pueden ponerlo en práctica
Paso 1: Tomar un pie con las dos manos y recorrerlo totalmente. Talón. Planta. Metatarso y dedos. Presionar y masajear a distintos niveles de profundidad. Piel-Músculo-tendón, hueso.
Paso 2: Tomamos cada uno de los dedos. Tira suavemente de cada uno. Lo mueve por sus articulaciones, lo enrosca y desenrosca
Paso 3: De pie cerca de la mesa o cualquier superficie que me sirva para sujetarme. Levanto los dedos y metatarso de los dos pies , apoyo y luego levanto talones. Así flexibilizamos todo el pie. Por supuesto tiene que ser suave y cómodo. Lo repito un par de veces.
Ojalá te haya resultado útil y que lo puedas repetir a diario.

Nos conectamos por facebook Cristina Soloaga






Una deliciosa leyenda china relata que en las laderas del monte Tao-ying donde el inmoral P'ong-tsu apoyó sus pies, suele posarse una luciérnaga llamada Ming que canta la canción de la Rotación de las Estrellas. Quién la ve comprende que nada está nunca en el mismo lugar, pero también que sus pies son- en ese momento- los de P'ong –tsu y el brillo de sus ojos heredero del fulgor de la luciérnaga.. Cuando eso ocurre experimenta un cosquilleo que va del talón al dedo gordo de cada pie, y desde el empeine a las uñas. Si está calzado sentirá que sus sandalias, babuchas o botas, están cosidas con el fulgor de los cometas, y si acaso está descalzo verá que entre la estructura del monte y sus pies no hay diferencia. Sus dedos serán raíces, su vellosidad musgo y el temblor agradecido de las rodillas la señal que el cielo le envía a la tierra para celebrar sus amores.

No hay comentarios.: