26 jul 2015

Cuerpo-mente


Emociones y Dolor


Emociones y dolorPensamos y sentimos continuamente, pero… ¿cómo lo hacemos? ¿Cómo influyen en el presente de nuestras vidas?
Hoy sabemos que las emociones se originan en la parte no consciente de nuestro cerebro, el Sistema Límbico y nadie duda de su influencia sobre el estado cotidiano en el ¨nivel de felicidad”, objetivo que cualquier ser humano busca.
También está demostrado que las emociones y el pensamiento influyen en nuestro cuerpo físico y sus procesos y sin embargo… ¿sabemos manejar estos procesos y utilizarlos para vivir mejor?
El dolor es una sensación necesaria en nuestro sistema de alerta para la supervivencia, pero que a menudo hace que nuestras vidas tengan menor calidad o se conviertan en insufribles. Cuando una persona siente dolor se pregunta diferentes porqués: por qué a mí, por qué allí, por qué ahora, por qué tan intenso, por qué no se va… y se intenta responder relacionándolo con situaciones vividas cercanas en el tiempo: una caída, una enfermedad, un susto, una mala digestión, etc…
Conocer cómo puede estar conectado el origen del dolor con las emociones, ofrece una nueva perspectiva para vivir.


dolorTalleres grupales y  personalizadas  
  • Lunes: Taller Corporal en Curso de formación de actores y teatroterapia en Teatro Cabildo. Este taller está dentro del curso de formación teatral y teatroterapia que se da los lunes a las 19:00.  RETOMA EN AGOSTO
  • Todos los días  Personalizadas(horario y arancel a convenir)Acompañamos y orientamos nuestro trabajo para el seguimiento de tratamientos médicos, psicológicos, psiquiátricos. Caminos de autoconocimiento, cuerpo-mente. Sedentarismo. Adicciones. Búsqueda danza propia.
  • Miércoles las 15 hs: Taller de Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos. La Huella Bulnes 892. Almagro. CABA
  • Jueves a las 17:00 hs: Taller Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos. La Huella. Bulnes 892. Almagro. CABA. Incorporamos distintos recursos para desarrollar el trabajo:  fotos personales en distintas etapas del desarrollo, imágenes de la plástica, dibujos, textos literarios, canciones, rítmos diversos, telas, papeles y distintos materiales. Trabajamos con distintos aromas, sonidos, texturas, sabores....
  • Viernes a las 19:15 hs: Taller Las canciones en el cuerpo. Movimiento y Voz. Aurium, espacio de arte. Lacroze 2823. Colegiales CABA
  •  
  • Domingos: 
  • DIA DE CAMPO 2 DE AGOSTO DANZA EN EL BOSQUE Y MEDITACIÓN DEL ATARDECER. ASADO VEGETARIANO Y CRIOLLO.
  • Microprograma sobre Lo Corporal en Una Mirada Singular a partir de las 23:00. AM 1140. Radio La Luna
Como contactarse: 
Fijo: 2065-9525
Celu: 15 66 85 39 26
Mail: csoloaga60@hotmail.com
Twitter: @crisoloaga
Facebook: Cuerpo Danza Terapia

Abrazos cálidos

Cristina






.

No hay comentarios.: