12 jun 2012

Intenciones, acciones y movimiento

Esta es una época del año en que lo grupos de  Expresión Corporal y las Canciones en el Cuerpo  empiezan a flaquear. Esto coincide con un momento en que  reparamos en los cambios que aparecen  a partir de poner el cuerpo en movimiento. Tarea que apoyo sobre los pilares de la Expresión Corporal-Danza: sensopercepción, comunicación y creatividad


De qué hablamos cuando hablamos de cambios?
  • recuperar movilidad articular
  •  aliviar zonas con tensión muscular crónica
  •  vencer algunas inhibiciones
  •  sentir la pertenencia a un grupo
  • pertenencia a una tarea definida
  •  verse más lindos
  • ocuparse más de cómo me muestro a los demás
 Cuáles son las razones de interrupciones?
El frío excesivo, los temas particulares que se complican, la economía que amenaza, la alerta roja permanente que emana de los medios de comunicación, el trabajo que se acumula, los problemas de salud,  etc.

Todas razones entendibles, aceptables ya que compartimos el mismo contexto.Pero sabemos también que la propuesta de encontrar el movimiento creativo trae cierto desconcierto. Salirnos de las respuestas estereotipadas, del " yo bailó así" suele ponernos en conflicto cuando buscamos el movimiento nuevo, desconocido, dentro de nuestros movimientos. Significa recuperar la movilidad como una fuente de energía, de potencial vital. De ese modo los cambios aparecen en distintas esferas de nuestra vida en las que el cuerpo interviene, o sea, en todas. 


Por qué las mejoras alteran la continuidad?
Porque el proceso de búsqueda creativa a partir de la movilidad del cuerpo acarrea otras movilizaciones que aparecen en forma de temores, mareos, dolores y retorcesos.Se actualizan fantasmas, represiones, esguinces, contracturas, culpas y angustias. Por ejemplo: perdemos la organización que habíamos logrado para asistir, priorizamos otros asuntos que nos impiden darle continuidad a este proceso, nos damos cuenta que empezamos a perder rigidez, inercia, inexpresión, indiferencia,  nos vinculamos con el deseo, etc.

La clave: seguir desmadejando
Conocer estos factores como parte del proceso que compartimos sirven para evitar la interrupción. Esta  propuesta nos brinda una manera de enfrentarnos a lo desconocido a partir de encontrar el movimiento nuevo que nace del propio cuerpo. A partir de renovar los canales de comunicación con otros a partir de lo lúdico, la desinhibición y lo placentero. Permitirse el  tiempo necesario para  que el cuerpo sea una fuente de disfrute y alegría

Clases individuales. Centro. CABA. Horario a convenir.
Clases compartidas Centro: Una vacante . Martes 15:45
Clases Grupales: Curso Expresión Corporal- Danza Jueves a las 17:00 en Bulnes 892. La Huella. Almagro
Taller Las Canciones en el Cuerpo. La Fragua . Otamendi 219. Jueves a las 19:00 CABA. Con Ulises Del Sacramento

En los dos grupos te podés integrar


Cristina Soloaga
2065-9525
15 66 85 39 26





No hay comentarios.: