11 jun 2012

Las canciones en el cuerpo


Taller Las canciones en el cuerpo. Con Ulises del Sacramento
Centro Cultural La fragua. Otamendi 219
Jueves 19:00. Caballito.CABA 
 


  • En este taller trabajamos sobre el movimiento, la voz y las canciones. Exploramos los puentes que existen entre el movimiento-la respiración- la voz  y el canto
 
  • En las clases implementamos espirales de movimiento, ejercicios, juegos grupales e improvisaciones  para abordar el estado del cuerpo, el rítmo respiratorio y sus características, el sonido y alcance de la voz y  las canciones que nos habitan.
 
  • Destinado para todas aquellas personas interesadas en trabajar el movimiento corporal , la integración de la voz y la expresión de su singularidad . Trabajamos con la frecuencia de una clase semanal de una hora y media de duración.



  La música nos acompaña desde antes de nacer. En los primeros meses música y caricias se confunden en un mismo "baño sonoro". La relación entre las canciones y las vivencias componen un cúmulo de datos que conforman en parte nuestraidentidad. Proponemos la incorporación de recursos que posibiliten una expresión creativa y singular a partir del movimiento, el canto y la comunicación grupal.              
     "Una canción es… cultura, historia, sentimientos, emociones... misterio"

No hay comentarios.: